comunicacion.jpg
Obras


Centro de Protección Ciudadana
Centro de Protección Ciudadana

Esta es una obra para siempre y para todos los varelenses porque centraliza herramientas y servicios de seguridad para prevenir el delito, proteger el espacio público y asistir de manera inmediata ante emergencias.

Cuenta con 150 operadores en tres turnos rotativos, 178 cámaras en puntos estratégicos, 120 monitores de alta definición, imágenes en tiempo real, sistematización de la información, almacenamiento mensual de las imágenes, descarga y conversión de filmaciones a disposición judicial, articulación con policía, Guardia Comunal, Defensa Civil, SAME, bomberos, línea gratuita de seguridad y sistema de botón antipánico Alerta Tel.
Ver Más

Avenida Los Inmigrantes
Avenida Los Inmigrantes

Esta obra importante fue construida en 2 etapas: una urbana que va desde 1335 hasta la Ruta Provincial Nº 53 y otra rural que va desde calle 1355 a 1335.

Pavimentamos con hormigón, hicimos veredas y rampas de acceso para personas con discapacidades. También contemplamos una obra hidráulica que incluye entre otras cosas la construcción de una alcantarilla en 1355 y arroyo San Juan para evitar inundaciones.
Ver Más

Avenida Presidente Perón
Avenida Presidente Perón

La obra se dividió en 4 etapas: la primera desde Salta hasta Batalla de Ituzaingó, la segunda desde Salta hasta La Rioja, la tercera desde Alvarado hasta calle 881ª y la cuarta desde La Rioja hasta 863.

Entre otras tareas, realizamos trabajos hidráulicos complementarios para evitar inundaciones, construimos nuevas veredas y refugios para los usuarios de transporte público e iluminamos con tecnología led para ahorrar energía.
Ver Más

Paso bajo nivel Hudson - Ituzaingó
Paso bajo nivel Hudson - Ituzaingó

Este paso bajo nivel es de doble sentido de circulación con dos carriles de 3.50 metros cada uno y una altura de 4.20 metros. Cuenta además con dos puentes ferroviarios y otros tres carreteros, dejando calles colectoras de ambos lados de las vías y contemplando así el uso de los vecinos frentistas.

Construimos también rampas para discapacitados y escaleras, y analizamos la geometría del lugar para conservar los árboles del lugar y lograr una obra ambientalmente sustentable.
Ver Más

Puntos Seguros
Puntos Seguros

Los puntos seguros están destinados a la espera de transporte público de forma segura. Se encuentran ubicados estratégicamente sobre arterias viales importantes y respetando el recorrido de las líneas de colectivos dentro de nuestro distrito.

Cuentan con sanitarios, presencia policial, cámaras de seguridad conectada a la nuevo Centro de Monitoreo y a la Policía Local, domos de giro de 360º y botón antipánico.
Ver Más

Centros de Salud
Centros de Salud

En el distrito tenemos 40 centros de salud y 6 postas sanitarias en distintos puntos estratégicos para una atención más cercana a los vecinos. Entre todas las acciones que ya llevamos adelante, ampliamos el presupuesto para la compra de medicamentos e insumos para la aplicación de vacunas, además de múltiples mejoras edilicias.

Entre estas últimas, trabajamos en el centro de salud Villa Vatteone donde remodelamos los consultorios de enfermería y vacunación, inauguramos el laboratorio de prótesis dental, ampliamos el sector de farmacia, mejoramos el espacio de admisión y reconstruimos el ingreso al mismo. Todas estas acciones son financiadas con recursos propios.
Ver Más

  • Desde el año 2015 venimos gestionando ante los gobiernos Provincial y Nacional, obras públicas, hidráulicas y de infraestructura, además de viviendas. Enterate cuáles haciendo click.