banner
PITec Empresas Portal de Empleo Emprendedores Productores Integración productiva Mercado Activo
Empresas


En este espacio visibilizamos a las empresas e industrias del distrito propiciando la interacción entre las mismas, generando vínculos y oportunidades de complementación recíproca a través de programas y herramientas que el Municipio brinda desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.


Programas

Radicá tu empresa en el municipio de Florencio Varela y accedé a beneficios directos e indirectos

Promoción industrial

• Eximiciones impositivas: existen diversos regímenes municipales de promoción de la actividad industrial que fomentan tanto la radicación de nuevas empresas en el distrito, las inversiones productivas de las mismas, así como también la incorporación de nuevo personal, a partir del otorgamiento de eximiciones impositivas. Desde la SIDP asesoramos a las empresas para que puedan acceder a tales beneficios.

• Asistencia financiera: asesoramiento económico - financiero para la radicación de nuevas empresas en el distrito, relocalización y desarrollo de inversiones de las empresas existentes, articulación con programas gubernamentales de promoción industrial.

Innovación Tecnológica

Programa de actualización e innovación tecnológica. A partir de un diagnóstico realizado a través del programa Clínicas Tecnológicas, realizamos un seguimiento de las propuestas de mejora y articulamos con instituciones financieras y organismos especializados en innovación y transferencia tecnológica.

• Clínicas tecnológicas

Promovemos la innovación y modernización tecnológica de nuestras PyMEs. Tras una visita a empresas y un análisis de sus procesos productivos en sus diversas dimensiones, un clínico tecnológico realiza un diagnóstico en donde se plantea un espacio de mejora y posibles acciones innovadoras, de modernización y transferencia tecnológica.

• Ventanilla INTI

A través de un nexo directo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acercamos toda la oferta tecnológica del instituto a las PyMEs del distrito, con el fin de fortalecer el desarrollo de la industria local.

Programa de Fomento a las Exportaciones (PROFEX)

Incentivamos a nuestras empresas y emprendedores rurales para que se conviertan en exportadores, de modo de fortalecer por esta vía el entramado productivo local, así como también la generación de mayor empleo.

Para ello trabajamos sobre tres ejes fundamentales:

- Inteligencia comercial: a través de diferentes software se identifican empresas importadoras en el exterior, mercados potenciales, precios de referencia de exportación y cantidades demandadas. Vinculación entre potenciales compradores en el exterior y empresas locales.

- Asistencia técnica: asesoramiento normativo actualizado para adecuar la operatoria a la legislación nacional e internacional vigente. Realización de ciclos de formación que fortalezcan las capacidades empresariales en la materia: el camino para exportar, logística, packaging y diseño, medios de pago, entre otros.

- Asistencia económico-financiera: asistencia y fortalecimiento de los procesos productivos involucrados en la concreción de la exportación. Planes de negocio y financiamiento.

Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI)

Apoyamos a nuestras PyMEs brindándoles asesoramiento para la resolución de dificultades que se le presenten a la hora de formular proyectos de inversión, acceder a líneas de financiamiento, obtención de garantías, beneficios fiscales, etc.

A partir de las propuestas alcanzadas por las PyMEs o surgidas del Programa de Clínicas Tecnológicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires se busca promover el fortalecimiento productivo, el incremento de la innovación y productividad de las empresas, la generación de valor agregado local, así como también mayor y mejor empleo.

Ventanilla Única Industrial de Proyectos Productivos

Buscamos simplificar y facilitar los trámites y gestiones administrativas a las empresas, ahorrándoles la necesidad de tener que ir a las distintas dependencias del Municipio. En Ventanilla Única Industrial pueden realizar planillas de habilitación de industrias, expedientes de factibilidad de localización, expedientes de categorización, expedientes de aprobación de plano de electromecánica además de expedientes de inscripción de profesionales de electromecánica.

Programa de Encuentro, Vinculación y Asistencia

Promovemos la articulación de la producción, la disminución de los costos logísticos y la generación de encadenamientos productivos locales, conectándonos con las empresas para coordinar con ellas y sus necesidades.

- Encuentro: creación de espacios de diálogo y realización de acciones conjuntas entre empresas que incrementen la productividad. Se estimulan procesos asociativos entre empresas.

- Vinculación: creación de nuevos canales de comunicación donde se puedan dar a conocer los productos y servicios que cada empresa ofrece. Articulación de conglomerados Pymes y de consorcios de exportación.

- Asistencia: coordinación de las relaciones entre empresas clientes y proveedores


Para acceder a los programas inscribite aquí

Empresas del distrito


VIDEOS

SERVICIOS


- CONFÍAN EN NOSOTROS -

Empresas del distrito

 Volver

Card image cap
BOGS S.A.

Elaboración de embutidos y chacinados

Card image cap
Acero Perfil S.A.

Construcción

Card image cap
Biol

Industria Farmacéutica

Card image cap
Cimes

Embotelladora de agua y soda

Card image cap
CLADD

Fabricación de telas para indumentaria

Card image cap
Diproel SRL - Diluyentes

Diluyentes para pinturas y removedores

Card image cap
Faisan S.A.

Laboratorio industrial y ambiental

Card image cap
Fercol Lubricantes SRL

Fabricación y distribución de lubricantes

Card image cap
FIBRAN

Limpieza

 1 2 3        
Registros>
Siguiente
>>
  Fin  


Sumá tu empresa
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar