Cursos gratuitos de programación y expectativas con la Industria del Conocimiento
08/03/2023

Con la rúbrica de un convenio entre el Municipio de Florencio Varela con la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos -CESSI- durante el 2022, comenzaron las capacitaciones dictadas por la mencionada entidad en el distrito.

Como director en la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, Tomás Cappelletti explicó: “Mediante la adhesión del Ejecutivo a la iniciativa Software as a Future, estipuló generar 400.000 nuevos puestos de trabajo, aumentar las exportaciones del rubro y elevar el Producto Bruto Interno para el 2030 a través de acciones como medidas previstas año tras año”.

Luego, describió uno de los talleres, denominado “Yo puedo Programar”, destinado a personas de entre 14 y 21 años para aprender elementos básicos vinculados a las páginas web.

“100% gratuito, con cupos limitados, emprendido por el acuerdo formalizado entre el gobierno varelense, la CEESI, en alianza con Junior Achievement y Microsoft”, indicó sobre las clases a iniciar para el cierre del mes e inscripción hasta el 13 de marzo mediante un formulario online disponible en www.varela.gov.ar/cursosytalleres.

Cappelletti detalló como único requisito tener una computadora con conectividad. “Si bien, puntualmente, este espacio de enseñanza no fue ideado para una salida laboral inmediata, pautamos algunas aceleraciones job-ready”, adelantó.

A su vez, retomó: “Esta propuesta fue diagramada en 16 hs. a lo largo de 4 semanas”. “De todas maneras, invitamos en forma permanente a vecinos y vecinas a distintas oportunidades. De hecho, con la firma CISCO, planeamos estudios introductorios y autogestionados”, sumó.

Para concluir, reflexionó sobre la importancia de impulsar desde el Estado estos instrumentos “con una Economía del Conocimiento que representó el 6% del PBI nacional; según los últimos registros, solo el primer semestre del 2022, esta industria comercializó al exterior por un total de US$6.500.000.000. Para tener una idea mayor, Argentina vendió más software que carne”.

A su vez, señaló “una brecha laboral en el mercado latinoamericano de 600.000 vacantes debido a la falta de profesionales, por ello, lo indispensable de fortalecer políticas concretas en este campo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar