Las bondades del suelo varelense en sus flores y plantas
15/04/2024

Ya tiene fecha la nueva jornada de promoción florícola: el jueves 18 abril de 9 a 18 hs. en la peatonal Monteagudo, desde San Juan hasta Boccuzzi.

El cuarto mes del año exhibe entre sus conmemoraciones al Día Mundial de la Madre Tierra, una efeméride que aproxima a los seres humanos a reflexionar sobre su accionar en la naturaleza.

La lucha contra la contaminación, proteger el arbolado, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable son algunas de las metas que la sociedad intenta proponerse a diario.

Desde la gestión municipal, el eje ambiental es transversal e involucra de manera interdisciplinaria a las Secretarías del gabinete: recuperación de espacios públicos, separación en origen de residuos, talleres en las escuelas, cultivos hogareños, forestación, una industria responsable con sus desechos, por citar ejemplos.

Resguardar la gran fracción agraria e impulsar su producción permite coordinar propuestas como una feria con flores y plantas a costos menores sin intermediarios en su comercialización.

Guadalupe es de Villa Vatteone. Aprovecha la ocasión para adquirir “plantines de cherry más romero a fin de poner a punto mi huerta y utilizarla como una alternativa de consumo personal debido al contexto económico”. “Noto una abismal diferencia de precios”, agrega.

Inés, oriunda de Gral. San Martín, considera a la iniciativa “una linda oportunidad no solo para los trabajadores o las trabajadoras rurales, sino para conseguir aromáticas y ejemplares decorativos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar