Radio Municipal: estreno oficial para la segunda temporada de “La hora de Historia”
10/06/2021

El intendente -Andrés Watson- interactuó con la comunidad educativa, autoridades de ese ámbito, funcionarios más el historiador Felipe Pigna durante una videoconferencia que formalizó la continuidad del ciclo radial ideado como un espacio de análisis sobre sucesos significativos en la historia nacional entre el notable escritor y estudiantes varelenses de nivel secundario.

La máxima autoridad distrital resaltó la consolidación del nexo entre todos los organismos intervinientes en el sistema de educación formal, los establecimientos pedagógicos del partido más el Ejecutivo local para “sumar nuevas herramientas a la enseñanza” e incorporar “las voces de los alumnos y las alumnas en la emisora municipal, convirtiéndola en ámbito plural de expresión”.

“El intercambio permanente de saberes junto a los múltiples mecanismos en la socialización del conocimiento resultó enriquecedor para acompañar la formación de los chicos y las chicas en distintos aspectos”, reflexionó el Jefe Comunal quien valoró la participación del autor de “Mujeres tenían que ser” al “elevar la calidad de la iniciativa” porque “un pueblo que ignora su pasado no tiene un buen presente ni un mejor futuro”.

Pigna calificó como “una tarea magnífica la investigación del alumnado junto a sus docentes, traducida en preguntas muy inteligentes e informes impecables tanto en las temáticas del 2020 como en las desarrolladas en 2021”. Además, el director de la revista “Caras y Caretas” destacó la posibilidad de trabajar “en un formato audiovisual sin perder la esencia de la radio: un medio que utilizado correctamente adquirió un potencial fantástico”.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- remarcó que “la educación fue uno de los ejes que el Jefe de Estado municipal definió como prioritarios en su gestión”, premisa que incentivó la creación del proyecto en base a parámetros como la “construcción colectiva del saber o la importancia de conocer hitos imprescindibles para Florencio Varela”.

La responsable del Instituto “Carlos Pellegrini” -María Marta Caroni- describió como “un gran estímulo para los y las jóvenes” a la confección de un contenido diferente en la tradicional currícula escolar. En sintonía, la directora de la Secundaria Nº16 -Sandra Denegri- afirmó: “Capitalizamos una propuesta inédita desde dos aspectos. Por un lado, un primer acercamiento a la producción radiofónica; por el otro, interpelar e interrogarse sobre nuestra tradición”.

En ese contexto, recordaron que el modo de anexar el programa a la cursada mediante un correo electrónico a laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica. El día asignado para “La hora de historia” en la programación fue todos los jueves a partir de las 18hs por FM87.9 MHZ y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Estuvieron en el encuentro online la jefa distrital de educación, Verónica Rodríguez; la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la secretaria de Educación; Andrea Digiobani; el referente regional de DIEGEP Región IV, Leonardo Gómez; el referente regional de Educación Estatal, Pablo Vinuesa; la directora de la Radio Municipal -Romina Galzerano- y la productora del programa, Micaela De Rosa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar