Progreso incesante de la campaña vacunatoria contra la Covid19 en Florencio Varela
27/04/2021

“El trabajo encabezado por el presidente de la Nación -Alberto Fernández- junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con sus respectivos equipos en la llegada ininterrumpida de vacunas al país más la labor de las intendencias para que los ciudadanos y las ciudadanas obtuvieran su dosis facilitó la continuidad con fluidez en el proceso de inmunización a la población”, describió el mandatario comunal -Andrés Watson- tras monitorear el funcionamiento del vacunatorio en el predio “Padres de Sion”, perteneciente al Santuario Schoenstatt en el barrio San Nicolás.

En ese contexto, el Intendente explicó que trasladaron el punto de vacunación desde el Centro de Salud situado en San Eduardo hacia las mencionadas instalaciones para “descomprimir los CAPS destinándolos exclusivamente a la atención médica de los vecinos y vecinas”. “De ese modo, independizamos los lugares donde aplicar las vacunas brindándole espacios más amplios tanto a la ciudadanía como al personal designado para la tarea”, detalló.

Posteriormente, el titular en el Ejecutivo local recordó la importancia de completar el registro pertinente en el plan provincial, gratuito, público y optativo contra el coronavirus “Buenos Aires Vacunate” mediante la plataforma https://vacunatepba.gba.gob.ar/ e insistió en sostener las medidas preventivas imprescindibles: correcto uso de tapaboca/nariz o barbijo, frecuente lavado de manos con agua y jabón, utilización de alcohol en gel, distanciamiento social, ventilación de los ambientes compartidos tanto en domicilios como sitios laborales más no compartir utensilios de uso individual.

Watson destacó “tanto la predisposición, compromiso como el excelente desempeño de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito sanitario”. Además, resaltó la multiplicación de las prestaciones en materia de sanidad tras “la ampliación del sistema para dar respuesta ante la pandemia efectuada mediante criterios congruentes entre Nación, Provincia junto al Municipio”.

“Reconvertimos el Polideportivo La Patriada: además de un sitio para el aislamiento de infectados e infectadas, instalamos 20 camas con oxígeno sobre un total de 70 plazas disponibles para aquellas personas que necesiten internación antes de regresar a su hogar; estarán alojados allí para descomprimir las salas de terapia intensiva e intermedia en los hospitales”, especificó.

Inmunizados

La máxima autoridad distrital calificó como “muy gratificante” a las charlas compartidas con los y las varelenses tras recibir la inoculación. “Comparten toda su felicidad. Destacan la presencia del Estado, la organización, la cordialidad en el trato de los profesionales e incentivaban a anotarse para recibir la aplicación”, narró.

Olga, vecina de Monteverde, recibió su turno para la inmunización contra el Covid-19 hace cuatro días. Hoy concurrió hasta el lugar asignado donde destacó la “muy buena la atención”. “Estoy contenta de recibir la vacuna”, expresó.

En tanto, Avelino llegó junto a su hijo Gabriel desde el barrio 5 de Enero para obtener su dosis tras notificarse del turno vía mail. “Salió todo espectacular. Me voy mucho más tranquilo”, resaltó. En el mismo sentido, Narcisa de Villa del Plata confesó: “Vine feliz”. “Igualmente, por mucho tiempo, debemos seguir cuidándonos”, agregó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar