Caminatas saludables
20/12/2019

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables por una buena salud y calidad de vida, la municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Salud, organiza e invita a las caminatas saludables que se desarrollan en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Presidente Avellaneda y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Aurora y Villa Hudson.

En Villa Aurora, las caminatas se realizan todos los martes y jueves, desde las 8:00 horas, y parten desde el CAPS, situado en Victorino de la Plaza Nº 206.

Se hacen controles de presión arterial y glucemia a cada asistente. Además, se ofrece una rutina de ejercicios a cargo de una profesora de la secretaría de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación.

En tanto, todos los martes de 8:00 a 9:00 en el CIC de Presidente Avellaneda, ubicado en calle Cabeza de Vaca y 1º de Mayo, también se lleva adelante la propuesta de caminar por una mejor salud.

En tanto, desde las 7:00 horas, se organizan caminatas con ejercicios físicos, en el CAPS de Villa Hudson, ubicado en Iberá 346, los días lunes, martes y viernes.

Los beneficios de caminar

No es ninguna novedad que practicar actividad física ayuda a poseer un organismo sano, lo que no muchos saben es que caminar es la forma más completa de ejercitarse. Sus beneficios según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al realizarse “de entre 30 y 60 minutos disminuye considerablemente el riesgo de cardiopatía, también en las personas de edad avanzada”.

Además, la OMS establece que: “abstenerse de fumar, una actividad física adecuada y un régimen de alimentación saludable son factores clave para tener un corazón sano y disfrutar de una vida larga y saludable”.

En este sentido, a las caminatas -programadas por la mañana, en horarios de menor exposición a las altas temperaturas, podrán sumarse vecinas y vecinos de todas las edades.

Es menester tener en cuenta que sólo inclemencias climáticas adversas obligan a la suspensión de cada encuentro. 

*Fuente consultada: página web oficial de la OMS. LINK: https://www.who.int/mediacentre/news/releases/pr72/es/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar