Polideportivos barriales: espacios que incentivan el deporte y la vida saludable
29/10/2019

Desde hace algunos años, la gestión municipal de Florencio Varela junto a el intendente Andrés Watson continúan manteniendo como una de sus premisas fundamentales, el fomento de la práctica deportiva y la inclusión social. Por ello, el distrito cuenta entre muchas opciones, con tres polideportivos municipales, La Patriada, Presidente Néstor Kirchner y el Parque Recreativo Deportivo y Cultural Thevenet.

Estos espacios lograron ofrecer a todos los vecinos la oportunidad de iniciarse, desarrollarse, formarse en el deporte y también obtener grandes logros como la sobresaliente actuación, en diferentes disciplinas, durante la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2019 en donde un total de 280 deportistas representaron a Florencio Varela convirtiéndolo nuevamente en subcampeón, entre 135 municipios.

En este marco, cabe destacar que el distrito también cuenta con un total de 65 Escuelas Deportivas Municipales descentralizadas en 43 barrios de distrito, con una amplia variedad de disciplinas diferentes donde chicos, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, practican en su barrio actividades deportivas gratuitas.

Espacios donde todos pueden disfrutar del deporte en un entorno cuidado y seguro

El “Polideportivo Municipal La Patriada”, desde su inauguración en 2013 albergó todo tipo de eventos de trascendencia nacional e internacional, torneos, competencias eventos culturales y educativos supieron enaltecer las grandes instalaciones ubicadas en Av. Novak y Bonn, del barrio Santa Rosa.

Entre la variada oferta de deportes que se practican se caracteriza por su pileta semiolímpica cubierta la cual continúa generado una gran convocatoria para los aficionados a los deportes acuáticos. Natación terapéutica, adaptada, natación para embarazadas, acuagym entre otros forman parte de las disciplinas que se realizan bajo el agua. Asimismo, la pileta de natación ubicada al aire libre también se convierte en estrella durante el comienzo de las colonias de verano al igual que las grandes canchas que posee.

Por otro lado, entre los límites de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata a escasos 100 metros de la Ruta Provincial Nº 36, uno de los accesos principales a Varela, se encuentra el “Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet” con frondosa vegetación, gran cantidad de espacios verdes, senderos, caminos, una fuente de agua danzante y áreas de estar para la lectura y juegos infantiles.

Además, el Parque está rodeado por una ciclovía para corre-caminatas y paseos en bicicleta. También cuenta con una cancha de bochas, islas de gimnasia, y un playón cubierto delimitado con diferentes medidas para adaptarse a una cancha de vóley, básquet, fútbol, etc.

Su gran atracción es una gran pista de skate homologada para realizar torneos a nivel nacional. Un lugar que no solo es frecuentado por los fanáticos del Skateboarding sino también por mujeres aficionadas al deporte conocido como Roller Skate , disciplina que se enseña en el predio durante los fines de semana a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación de la comuna.

Finalmente, en el barrio Don Orione, sobre las calles Gurruchaga y Sídney se encuentra el polideportivo “Presidente Néstor Kirchner” sus amplios espacios verdes acondicionan un lugar ideal para aprender deportes que impliquen el uso de la pelota como por ejemplo fútbol, vóley, básquet, newcom, futsal, rugby, torball, hockey y handball incluyendo la nueva incorporación de la disciplina sóftbol.

De igual manera también cuenta con atletismo, gimnasia aeróbica, entrenamiento funcional, kick boxing, patín, taekwondo y tenis de mesa entre otros.

En cada una de las sedes se brindan actividades libres y gratuitas para que los vecinos disfruten y se sumen a las prácticas deportivas en un entorno familiar y cuidado.

Para mayor información o más propuestas deportivas los interesados pueden acceder al siguiente link: http://www.varela.gov.ar/deportes/ y para inscripciones deberán comunicarse telefónicamente al 0800-999-1234, opción 2.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar