El Archivo Histórico visitó el Jardín Nº 926 de Bosques
22/10/2019

Con la finalidad de que las niñas y niños aprendan sobre el legado cultural, revalorizando nuestro patrimonio, el Archivo Municipal, dependiente del Museo de Artes Visuales e Histórico, visitó hoy el Jardín Municipal Nº 926, del barrio Ricardo Rojas.

La jornada se realizó enmarcada en el Programa “El Archivo Histórico te visita” , que posee como objetivo fundamental acercar el Museo a las escuelas y jardines del Partido para divulgar la cultura.

“Los niños tuvieron la posibilidad de descubrir objetos que no están presentes en su vida cotidiana pero que forman parte de nuestra historia. A través de un video el Museo cobró vida en la salita y los chicos aprendieron cuál fue su función, qué tipos de museos existen y las características del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de nuestra comunidad”, explicó la Subdirectora del Museo y del Archivo Histórico Municipal, Viviana Torres.

Asimismo, en la jornada las chicas y chicos realizaron actividades con una valija didáctica que contenía una antigua plancha, máquinas de fotos analógicas o instantáneas o una boletera ya en desuso.  “Los llevó a viajar en el tiempo para contar la historia y les permitió formar parte de la construcción propia de la identidad”, expresó Viviana Torres.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar