La educación inicial hizo una gran fiesta en la plaza San Juan Bautista
20/09/2019

Los jardines de infantes municipales llevaron a cabo una gran fiesta de creatividad, conocimiento, colores y alegría, al desfilar con todos sus alumnos frente a la sede de la intendencia. El Jefe Comunal, Andrés Watson, felicitó a los niños, docentes, directivos, auxiliares y padres que lograron un evento que despertó admiración y orgullo entre los que presenciaron la propuesta, la cual tuvo como temática principal a la ciencia y la tecnología.

“La educación es la principal herramienta de inclusión; es posibilitadora de la movilidad social ascendente; y es la que nos va a sacar definitivamente de este mal momento que padecemos los argentinos”, sostuvo el Jefe Comunal al brindar un mensaje en el que también reivindicó a la educación pública, y alentó a que “todos unidos vamos a salir adelante”.

También se sumaron al desfile: bomberos voluntarios, veteranos de guerra de Malvinas, espacios de primera infancia y jardines de infantes provinciales.

Tal como estaba previsto, se montaron además stands de cada una de las instituciones educativas participantes, privadas y públicas, en lo cuales sintetizaron la labor que efectúan a favor de la educación.

El propósito de la iniciativa multidisciplinaria fue exhibir el trabajo desarrollado en las aulas durante el ciclo lectivo para interpelar a los pequeños alumnos mediante un desafío: usar la creatividad, investigar la evolución del cine, la fotografía, el transporte, la tecnología, la ciencia y sus hombres y mujeres destacadas, o afianzar conocimientos vinculados a cuidar el medio ambiente.

También formaron parte de la muestra, organismos municipales y educativos de diferentes niveles que exhibieron su oferta académica. En ese contexto, la comuna expuso los programas de articulación con las escuelas, que brinda como respaldo curricular.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar