Fiesta de la Flor: ¡comienza el segundo capítulo!
12/09/2019

Bajo el lema “Luz y Agua”, Florencio Varela volverá a desempolvar una añeja tradición popular por segundo año consecutivo: una antigua costumbre que reivindica valores, recupera un punto de encuentro para la comunidad e incentiva el trabajo del área agrícola en el distrito.

La renovada “Fiesta de la Flor” será en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal ubicado en la intersección de la Avenida Thevenet con la calle Alfonsi Storni   -en el barrio Villa Angélica- desde el sábado 14 hasta el domingo 15 de septiembre a partir de las 10hs con entrada gratuita.

La posibilidad de reactivarla surge tras el diálogo permanente entre el mandatario comunal, Andrés Watson, con representantes de los diferentes sectores productivos: un ámbito de intercambio genuino donde conocer tanto las virtudes como las necesidades de cada rubro para evaluar opciones que permiten crear nuevos puntos de venta, fortalecer los preexistentes, mejorar la logística y disminuir costos con una visión global.

Serán dos jornadas destinadas a visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado y su llegada a un público diferente. El paseo funcionará hasta las 21hs con acceso gratuito.

Comercializarán flores de corte -Claveles, Gerberas, Clavelines, Fresias, Crisantemos, San Vicente- y plantas en maceta -cactus o suculentas- a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural del partido sin agrotóxicos ni pesticidas.

El lugar tendrá un patio gastronómico confeccionado por food-trucks complementado por un cúmulo de stands donde emprendedores venderán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura.

Habrá una posta sanitaria para el cuidado y la atención de primeros auxilios. Por supuesto, la festividad incluye una heterogénea oferta de números artísticos para anticipar la llegada de la primavera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar