El móvil veterinario municipal llegó al barrio Zeballos
10/09/2019

Bajo la iniciativa de generar una reproducción controlada y tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Florencio Varela continua llevando adelante, cada semana, un recorrido por los barrios del distrito con el móvil de atención veterinaria gratuita para prestar los principales servicios sanitarios para mascotas.

En este marco, el móvil se hizo presente este lunes en la Sociedad de Fomento de Zeballos, para que los vecinos de los alrededores puedan realizar la correspondiente castración, vacunación y desparasitación en perros y gatos.

Durante la jornada, el intendente Andrés Watson se acercó a controlar el correcto desempeño del dispositivo de atención y a dialogar con los vecinos que se acercaron junto a sus mascotas.

“Esta bárbaro lo que hacen. Me gustaría que lo hagan más seguido, pude hablar con las autoridades y manifestarles este pedido y me dijeron que tienen previsto incorporar otro móvil más para poder abastecer estas grandes demandas que están teniendo”, expresó Norma, una vecina de la zona.

Por otra parte, Roque, quien junto a su familia  se está haciendo cargo de siete gatos que fueron abandonados en la puerta de su casa, expresó: “apoyo esta iniciativa, ojala todos podamos colaborar difundiendo y creando conciencia en cada persona. Los animales también sufren y no tienen a nadie que los defienda por eso es importante que nos ocupemos.”

Asimismo, también destacó la presencia del mandatario comunal. “Yo no lo conocía al intendente, hoy pude charlar con él y agradecerle por esta atención gratuita para los animales pero también le conté acerca de los problemas que hay en el barrio ,  me dijo que iba a solucionarlo. Me pareció muy buena su postura de reactivar fuentes de trabajo con el parque industrial, ojala pueda hacer una buena gestión  y cumpla con lo que los vecinos le pedimos”, valoró.

Cabe destacar que los turnos para esterilización se deben requerir previamente en las instituciones barriales quienes serán las encargadas de solicitar la presencia del movil. En tanto, para vacunación antirrábica y desparasitación no es necesario reservar cupo.

Los vecinos también pueden pedir turno para castración, vacunación y desparasitación en el Centro de Zoonosis o solicitar una jornada de atención (en caso de tratarse de miembros de entidades barriales), al 4255-1738 de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. o acercase al Centro de Zoonosis ubicado en calle 576 y 501 (ex-Moranchel y Sipe Sipe), barrio Libertad.

El cronograma para los próximos días es el siguiente:

* Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones.

-11/09/19 Bº Zeballos. Boedo entre Quinquela Martin y Santiago del Estero.

-12/09/19 y /13/09/19 BºLópez Romero. UNAJ (Av. Calchaquí 6200).

Para más información y actualización de cronogramas se puede ingresar a la página web: http://www.varela.gov.ar/vecinos/mascotas.aspx



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar