El intendente Watson visitó la Asociación Vecinal y Cultural “6 de Junio” en su 43º aniversario
09/06/2019

Este mediodía, el mandatario comunal junto al diputado provincial -Julio Pereyra- se hicieron presentes en la entidad ubicada en la intersección de Ameghino y Caseros a fin de saludar y felicitar a socios y vecinos en los festejos por un nuevo año de existencia.

La celebración comenzó temprano con un multitudinario almuerzo, para luego continuar con números artísticos y un gran cierre a cargo de Los Lamas. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio, que a partir de hoy, y tras un emotivo momento, recibirá el nombre del recordado fomentista Miguel Del Balso, fallecido en 2017, hombre muy querido y parte de la historia de la institución.

En su alocución, el Jefe Comunal recordó la figura de Del Balso, “su ausencia es sólo física, porque todos lo recordamos, una persona muy activa, muy preocupada por el otro, que dedicó su vida no sólo a su familia sino también a todos los vecinos, pensando siempre en los demás”. ”Reforcemos su legado, de salir a trabajar por el barrio”, agregó.

Por otra parte, Watson resaltó la importancia de la institución para los vecinos del barrio, la región y el distrito, un espacio que se brinda para el desarrollo de gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En tanto, Julio Pereyra señaló que el gran progreso del barrio Villa del Plata, se debe en parte a la labor de fomentistas como del Balso, con “el trabajo que supo hacer la comunidad en todos estos años”, “a ellos y todos los que han pasado como miembros de la Comisión nuestro recuerdo y homenaje”, concluyó.  

Durante el evento, el intendente hizo entrega al presidente de la entidad, Adrián Mercado, de la bandera distrital.

Corría el año 1976 cuando un grupo de vecinos del barrio Villa del Plata comienzan  a escribir la historia de la institución. Tras la compra del terreno, se empieza de a poco a levantar la edificación. Primero se realizaron los baños, la cocina y la secretaría, para luego con el correr del tiempo ir ampliando las instalaciones y llegar a ser lo que es ahora.

En el lugar se practican distintas disciplinas deportivas como handball, fútbol, karate, taekwondo, vóley juvenil, gimnasia femenina, Kick boxing, patín artístico. También hay lugar para la música y el baile, con clases de zumba y tango. Además, se brinda apoyo escolar, inglés, primaria de adultos y plan FINES. Asimismo, la entidad cuenta con un consultorio odontológico y una  biblioteca a disposición de los vecinos de lunes a jueves.

También participaron del evento, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; entidades amigas, miembros de la Comisión Directiva, vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar