Watson impulsa alternativas para la mejor calidad de vida de los adultos mayores
05/06/2019

¿Quién no quiere ser feliz? Conseguirlo puede estar más cerca de lo imaginado. El Centro de Resolución Alternativa de Conflictos brinda cuatro claves -en el marco del seminario de “Autoconocimiento y Meditación”- que fueron develadas a los vecinos que asistieron al Centro de Jubilados y Pensionados “Los Gauchos de Ayer”. En el receso, el intendente Andrés Watson visitó el establecimiento y habló con los presentes.

La charla forma parte del Programa para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y la No Violencia encabezado por el Equipo del RAC. “En esto momentos difíciles, donde tenemos muchos problemas y nos afectan en lo cotidiano, estas charlas se constituyen en una ayuda importante”, manifestó Watson. Al tiempo que señaló que “debemos trabajar sobre estas cuestiones para poder repensarnos y ver cómo actuamos en determinadas situaciones; transformar la bronca en energía positiva y lograr esa evolución en armonía”.

“Son las experiencias que nos hacen interpretar la vida de una manera, esas situaciones se van impregnando en nosotros”, explicó Cintia De Cicco –del equipo del RAC- a un improvisado auditorio que prestaba su completa atención. En el súmmum de la concentración del público, comenzaron los ejercicios y el proceso para desentrañar la búsqueda de la felicidad, confiado con responsabilidad.

Por su parte, Rosana De Méstico –directora General del Centro RAC- contó: “Estos talleres los estamos empezando a llevar a las escuelas. La institución quiere fortalecer el programa mucho más porque necesitamos tener una herramienta para descomprimir al momento de enojarnos. Porque es difícil resolver conflictos en este estado”.

También estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado; la presidenta del establecimiento anfitrión, Hilda Salas y el vice, José Rivero.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar