Día de la Escarapela: el Intendente Watson recorrió la muestra del Jardín Municipal N°4
17/05/2019

El mandatario comunal visitó el establecimiento educativo radicado en el barrio La Esmeralda e interactuó con los niños y niñas sobre las ideas centrales que trabajaron para confeccionar una exposición centrada en la creación del símbolo nacional.

Los alumnos narraron las tareas efectuadas durante la semana: investigaron sobre la creación de la mencionada insignia patriótica, dibujaron y prepararon láminas para retratar desde la elección de sus colores hasta sus diferentes formas.

“La iniciativa fue vinculada al proyecto de efemérides desarrollado durante la cursada donde cada comisión tenía un rol: una trabajó el acontecimiento histórico, otra analizó el sentido de pertenencia y la restante protagonizó un taller de manualidades”, describió Sandra Lopez, Directora del Jardín “Creciendo bajo el sol”.  

Tras recorrer las distintas salas de la institución junto a la Secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- más la Subsecretaria de Educación –Andrea Digiobani-, el Intendente observó a los estudiantes moldear con arcilla sus propias escarapelas para colorear.

La celebración culminó cuando los futuros egresados obsequiaron el pequeño emblema a sus compañeros más pequeños, incorporados durante el ciclo lectivo 2019 ¿La misión? Afianzar la imagen del mencionado distintivo como una pieza perteneciente a nuestra identidad y acordar su utilización en actos oficiales: tanto el previsto para el 25 de mayo como el estipulado para el 9 de julio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar