El intendente Andrés Watson participó de una nueva edición de “Varela Matsuri”
12/05/2019

Este domingo, se realizó la edición 2019 del tradicional festival japonés “Varela Matsuri” en el predio de la Asociación Japonesa, ubicado sobre la Avenida Eva Perón.

El Intendente Andrés Watson concurrió al evento que permite compartir las manifestaciones de la cultura japonesa con la población varelense: “Para Florencio Varela es un honor contar no sólo con la Asociación sino con toda la comunidad japonesa que con su rica cultura legendaria cada año nos reúne para este gran intercambio cultural.”

Asimismo, valoró los fines solidarios que persigue el festival y la labor en conjunto. “Vamos a seguir implementando este trabajo articulado con la Asociación que tiene una inserción muy importante en el tejido social local no solo por las donaciones que realizan a las escuelas del distrito, o la posibilidad de volver a realizar la “Fiesta de la Flor” sino también por el trabajo en conjunto que realizamos para insumos hospitalarios y nuevos elementos informáticos para la salud de los vecinos”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Japonesa, Fernando Uehara junto al cónsul de la embajada de Japón, Yoshikazu Furukawa, celebraron la gran cantidad de vecinos presentes en el espectáculo y destacaron el crecimiento por el interés de la cultura japonesa, a la vez que agradecieron al Intendente por declarar este evento de interés municipal. 

Vale destacar que, en la ocasión, también se anunció la entrega de una fotocopiadora para la Escuela Primaria N° 10 “Manuel Belgrano”, de Villa Vatteone. Donación que se realiza en cada edición por la Embajada japonesa y la Asociación japonesa del distrito.

Con un buen clima que acompañó la ocasión, la tradicional exposición deleitó a los varelenses con bailes tradicionales, karaoke, taiko, eisa, artes marciales, origami, un amplio paseo de compras con venta de comidas típicas, indumentaria, bazar, artesanías, libros, productos de manga y anime, variadas flores y plantas así como concursos y sorteos de importantes premios para los asistentes a la festividad. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar