El intendente Watson participó de la presentación del libro “Varela en Flor”
27/04/2019

Ayer por la noche, la máxima autoridad del distrito –Andrés Watson- felicitó a María del Carmen Pereyra, autora local de “Varela en Flor”, un ejemplar literario que conmemora cronológicamente una de las celebraciones más emblemáticas del distrito: la Fiesta de la Flor.

Durante el evento, realizado en la Asociación Civil “Mi Pueblo”, el intendente destacó la el trabajo minucioso de recopilación realizado por la autora. “Muchas gracias por haberte tomado todo este tiempo de investigación, de buscar la historia de lo sucedido en aquel momento y haberlo volcado en esta obra tan hermosa”, destacó.

“Queremos volver a esos tiempos del Varela autóctono, que hacía brillar al distrito por todas sus bondades”, reflexionó Watson.

La Fiesta de la Flor convocaba a productores, cultivadores y floricultores, quienes exponían sus producciones en una jornada de festejos. El libro transporta en el tiempo al lector, para contarle los detalles de una época de esfuerzos, voluntad, organización, planeamiento y aprovechamiento de recursos. 

“Varela en Flor” se convirtió en un archivo documental de aquel evento. “No se encuentra información en Internet y yo afortunadamente tenía acceso porque mi hermano fue uno de los organizadores”, explicó María del Carmen.

La presentación del libro consistió en que “los varelenses conozcan un hecho que fue impactante décadas atrás. Esperemos que los jóvenes puedan conocer y los mayores, recordar”, cerró la escritora.  

También estuvo presente Luis Genoud –ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires-, Alberto Maurici -presidente de la Sociedad Civil “Mi Pueblo”-, miembros de la institución y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar