El intendente Watson fortalece el deporte con salud e inclusión
12/04/2019

El viernes el intendente Andrés Watson, encabezó una nueva entrega de certificados de revisaciones médicas a niños de clubes de fútbol infantil, como una política pública destinada a fortalecer la prevención en la salud. Horas más tarde, entregó indumentaria deportiva a los jóvenes que participan de la Copa de Fútbol San Juan Bautista.

En primera instancia, Watson se dirigió a la Sociedad de Fomento ubicada en el barrio Km.26,700, ratificó su compromiso con la salud en los más pequeños mediante la adjudicación de actas sanitarias, elementos deportivos (conos, inflador y pelotas) para los niños deportistas de los clubes “El ciclón”, “El 26”, “El sueño”, e “Infantil Junior”.

“Los cuatros clubes aquí presentes tienen una inserción y hacen una tarea social importantísima en el barrio en momentos muy difíciles, donde hay que tomar decisiones políticas, y nosotros las tomamos en favor de las franjas etarias que vemos más desprotegidas que son los niños y los adultos mayores. Sépanlo, no están solos, acá está el estado municipal para asistirlos”; dijo Watson en la ocasión.

Por su parte, el secretario de Salud –Rubén Trepichio- indicó la importancia de trabajar articuladamente entre las secretarias y hacer hincapié en la prevención de los más chiquitos, que tienen que estar vacunados, alimentados y haciendo deporte en el marco de la salud”; y agregó: “en Varela el Estado está presente para garantizarle el derecho a la salud de la gente”.

En el cierre de la jornada, el mandatario comunal también utilizó la oportunidad para entregar un pack de pelotas de fútbol y la bandera del distrito.

Vestimenta para los futbolistas

En el Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Watson anunció el lanzamiento y otorgó a los planteles de fútbol femenino y masculino la indumentaria para participar de la tradicional y popular Copa San Juan Bautista, que hasta el 18 de mayo recibe la inscripción de los equipos.

Con el espíritu de fortalecer al deporte a través de la inclusión, el mandatario comunal manifestó: “tenemos la decisión política de trabajar y reforzar el deporte, la inclusión, la cultura y la educación. Tenemos que estar unidos y respaldarnos, poner todo de nosotros para que no bajen los brazos”, expresó.

Asimismo, la secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación -Amancia Báez- realizó una breve reseña sobre el origen del certamen y felicitó a quienes fueron protagonistas de la competición: “tenemos un gran compromiso y responsabilidad  con esta y todas las disciplinas que se practican en nuestros establecimientos deportivos”, indicó la funcionaria y agregó que “somos servidores, trabajando por la equidad y la participación”.

Finalmente, Norberto Orrego –director de actividades futbolísitcas- agradeció al intendente y a los funcionarios “por hacer que todos los años sea posible, desde el arbitraje, conseguir la locación, los materiales”.

Vale destacar que en 2018 fueron 871 los jugadores/as que participaron del certamen, con 15 equipos femeninos y 34 masculinos, 166 partidos disputados en el predio del Club Defensa y Justicia en la localidad de Bosques, y las finales disputadas en el mítico estadio “Norberto Tomaghello”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar