Masiva convocatoria en la Expo Joven 2022
23/09/2022

En esta 5ta edición, cientos de personas asistieron al encuentro pedagógico que nucleó a más de 30 expositores, entre universidades de toda la región, establecimientos de enseñanza superior de gestión estatal como privada e iniciativas municipales más una variada oferta académica, durante el jueves 22 y viernes 23 de septiembre en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicado en Pedro Bourel N°2850.

Tras recorrer la feria en su última jornada, el intendente Andrés Watson consideró “importante impulsar desde el Estado este tipo de propuestas donde brindar diferentes herramientas para que todos y todas pudieran informarse antes de definir su futuro”.

“Fundamental la participación de las distintas Casas de Altos Estudios para presentar opciones al momento de elegir una carrera mediante un test vocacional o por su propia decisión”, añadió la máxima autoridad local.

Andrés Watson no solo ponderó la conformación del programa comunal “Contener” sino también “la educación informal para abordar temáticas sanitarias, preventivas o de interés para los chicos y chicas”.

En representación de la Universidad Nacional de Quilmes, Dulce María Seoane destacó la posibilidad de “acompañar a quienes decidieron acercarse a nuestro puesto, no solo con folletería sino con personas a través de la experiencia”. En tanto, reveló que las mayores consultas “estuvieron relacionadas con la matriculación y los diversos planes de estudio”.

Lucía Cámara, estudiante de 6to año, realizó la evaluación de orientación profesional en uno de los stands que instaló la Comuna. La alumna del colegio San Francisco de Asís comentó que el mismo reflejó una mayor “inclinación por la educación física, aunque consideré abogacía y salud”. “Me pareció una idea genial para conocer otras alternativas y abrir mi mente”, afirmó.

Por su parte, Brian Gómez, próximo a recibirse de Profesor en Informática, eligió acudir con el objetivo de “recabar datos e inscribirme en alguna otra capacitación”. “Cuando terminé el secundario, me costó saber qué camino seguir y me hubiera gustado tener la chance que tuve hoy de venir acá e instruirme”, confesó con sus 23 años.

Al finalizar su visita, el Alcalde recordó el momento en que escogió al Derecho como su vocación durante una entrevista en el móvil de la Radio Municipal. “Me llevó mucho esfuerzo viajar, lo que hizo más dificultoso mi trayecto”, relató para continuar con su reflexión sobre “la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en nuestro partido: permitió que muchos y muchas no vieran truncado su destino por lo económico o la distancia”.

La exhibición contó además con un total 40 charlas, donde pudieron abordarse tópicos vinculados con la tecnología, la música, el cuidado del medio ambiente, razones de género, arte, higiene, entre otros.

Acompañaron al Mandatario la titular en la cartera educativa -Andrea Digiobani-, los jefes Distrital -Alfredo Schveizer- y de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez-, más la coordinadora varelense del Programa FinEs -Adriana Ferrari-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar