El municipio continúa fomentando la seguridad vial en los jardines de infantes
30/08/2019

El intendente Andrés Watson se presentó esta mañana en el jardín de infantes Nº 906 de Ingeniero Allan para acercar el proyecto educativo “Mis Primeros Pasos Viales”, que la comuna, a través de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana ofrece a los alumnos del nivel inicial de dicha institución y que recorre la localidad en escuelas públicas y privadas.

En este marco, Watson saludó a los niños y los felicitó por la curiosidad y atención que tuvieron en cada minuto mientras aprendían los conceptos del programa. Asimismo, alentó a los pequeños a que repliquen estos conocimientos con sus familias y amigos, con el objetivo de seguir concientizando acerca de la importancia de la seguridad vial.

Por su parte, María Elena Finamore, directora del establecimiento, valoró la incorporación de este tipo de proyectos en las escuelas debido a que “es de gran importancia que personas especializadas vengan a dar estas capacitaciones para que después nosotros sigamos trabajando aún más acerca de estos temas. Los alumnos no solo aprenden, sino que se convierten en agentes multiplicadores, es fundamental que sea un conocimiento que les sirva para aplicar en la vida diaria”. 

Durante la jornada se reforzaron, a través de ejercicios lúdicos, las nociones fundamentales en materia de seguridad vial: semáforo, sendas peatonales, cruce de calles, interpretación de señales de tránsito, cinturón de seguridad, normas de conducta ( bien sea como peatón, pasajero o conductor) y figura del inspector de seguridad vial.

Para finalizar el mandatario comunal hizo entrega de la insignia varelense, un símbolo que representa al distrito y que fue recibido con gran alegría por toda la comunidad educativa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar