El intendente Andrés Watson visitó el hogar “Arco Iris”
20/05/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson visitó el hogar de niños “Arco Iris”, perteneciente a la “Fundación Padre Miguel” ubicada en Hipólito Yrigoyen 280. Tras recorrer las instalaciones junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, dialogó con sus fundadores, directivos y docentes a la vez que se interiorizó sobre sus problemáticas y puso a disposición las distintas áreas de la comuna.

Se trata de un lugar de resguardo que alberga un total de 33 chicos de cero a seis años los cuales se encuentran judicializados por medidas que determinan los servicios locales a los que correspondan.

“Los chicos quedan acá luego de haber pasado por circunstancias en las que fueron vulnerados sus derechos y permanecen en el hogar durante un tiempo prudencial de 180 días. Dependiendo lo que la justicia misma determine o las apelaciones que hagan los progenitores, algunos pueden ser dados en adopción”, explicó la directora Gabriela Melano.

Asimismo, agradeció al intendente el haberse acercado y agregó “me parece espectacular que los municipios y los hogares trabajen articuladamente para contener y acompañar en este proceso a los chicos”.

Durante el encuentro, el mandatario comunal acordó la realización de controles médicos para los niños, la asistencia de talleres educativos y la colaboración para realizar las obras necesarias para que el hogar funcione en óptimas condiciones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar