Mantener limpios nuestros espacios públicos, contribuye a evitar enfermedades
07/02/2019

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios recuperados, y evitar la transmisión de enfermedades por roedores; se llevó a cabo una jornada informativa en el CIC del barrio Villa Argentina, destinada a vecinos del lugar.

Este miércoles, agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindaron información sobre las acciones a realizar en pos del cuidado e higiene del lugar. En la ocasión, la titular de la cartera municipal, Beatríz Domingorena destacó que "son muy importantes este tipo de encuentros y su abordaje interdisciplinario, no sólo para brindar información preventiva y sobre las tareas de erradicación de microbasurales, educación ambiental y fiscalización que se llevan a cabo en el territorio bajo el programa #MiBarrioLimpio”.

“También se genera conciencia y compromiso en los vecinos y vecinas, ya que ayudando a conservar libres de residuos nuestros espacios públicos, no sólo evitamos la transmisión de enfermedades, sino que contribuimos a disfrutar de una ciudad más linda y eso nos beneficia a todos", agregó Domingorena.

Paralelamente a la charla, cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza en la zona, desmalezado, sostenimiento de cestos comunitarios y embellecimiento  del espacio público recuperado en el barrio.

De la jornada informativa, participaron interdisciplinariamente las áreas de Salud, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social.

Recordamos a la comunidad que ante el arrojo de basura a la vía pública, pueden realizar la denuncia de manera gratuita y confidencial al 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar