Andrés Watson: “Un nuevo espacio para la primera infancia en Florencio Varela, un compromiso con estudiantes de nuestra universidad”
23/05/2023

El mandatario comunal -Andrés Watson- reflexionó sobre la trascendencia de crear otro sitio equipado para brindar atención integral a infantes en el distrito tras la formalización de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social a nivel federal y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, donde previeron localizarlo.

El Alcalde destacó “el proyecto que tuvo en cuenta el gran cupo femenino del establecimiento”. No obstante, aclaró “esta alternativa tanto para papás como mamás que no podían concurrir a clases por cuidar a sus niños y niñas”. “Un nuevo espacio para la primera infancia en Florencio Varela, un compromiso con estudiantes de nuestra universidad”, sentenció.

“No solo la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino la intervención rápida de Victoria Tolosa Paz, atenta a la sensibilidad de nuestros vecinos y vecinas tanto con intervenciones como mediante insumos”, remarcó.

Tolosa Paz coincidió “en una matrícula joven que muchas veces estuvo ante la situación de cómo organizarse con sus chicos”. Previó “en poco tiempo tener la posibilidad de contar con una infraestructura de más de 450 metros cuadrados y una inversión de $172 millones aquí en pleno corazón de Florencio Varela”.

El rector de la UNAJ -Arnaldo Medina- habló de una comunidad “forjada en momentos difíciles, cuando no alcanzaba el presupuesto y no venía ninguna autoridad a visitarnos”. En la actualidad, consideró “un gobierno presente, no solo por la inversión en obras sino fundamentalmente por la dignidad de los trabajadores”.

La Casa de Altos Estudios también recibió recursos materiales para las distintas actividades realizadas en el predio.

Estuvo presente el diputado nacional, Julio Pereyra; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; autoridades de la universidad, representantes de gremios, entre otros.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar