Andrés Watson verificó avances en las refacciones de la Escuela Técnica Nº4 en Villa Cirio
23/03/2023

El intendente -Andrés Watson- examinó esta mañana el progreso en las intervenciones integrales del establecimiento ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen en su intersección con Combate de San Lorenzo.

El Alcalde analizó el impacto “positivo de los procedimientos en la infraestructura del inmueble para una de las matrículas más grandes de Florencio Varela con 1.216 chicos y chicas”. Resaltó a la educación como “una política pública fundamental” e indicó “la importancia de la articulación con el gobierno provincial para fortalecerla”.

El titular en el Ejecutivo local calificó a las refacciones como “imprescindibles para el dictado de las clases en un entorno adecuado”. Para ejemplificarlo, mencionó la instalación de una red eléctrica nueva equipada con dispositivos LED, remodelación tanto de los bloques como de los techos y diversas reparaciones en las aulas.

La directora de la E.E.S.T. Nº4 -Érica Frías- describió: “Maravillosas las tareas. Muy esperadas por toda la comunidad pedagógica. Solucionaron problemas como las filtraciones de las cubiertas más la escasa iluminación en determinados sectores”.

El presidente del centro de estudiantes e integrante de 6to 4ta -Gonzalo Obregón- recordó: “Hacía tiempo que no realizaban trabajos como éstos. Mis compañeros y compañeras empezamos a disfrutar la transformación”.

De 6to 3era, Ariel Iglesias coincidió al rememorar “la poca visibilidad en los salones a la hora de participar en los talleres”. Luego, opinó: “Quedó muy linda con los cambios. Estas modificaciones incentivaron aún más nuestras ganas de aprender”.

Con financiamiento del Programa de Emergencia Educativa Edilicia -PEED-, contemplaron el reemplazo de chapas, puertas, vidrios y rejas en mal estado; readecuación de las canaletas y bajadas pluviales; ejecución de cielorraso de placa de roca de yeso; pintura integral; colocación de 234 lámparas internas, 31 de emergencias más 100 tomacorrientes; veredas, rampas, cerco perimetral, entre otras.

Acompañaron a la máxima autoridad varelense, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- y el jefe distrital -Alfredo Schveizer-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar