20° Expo Emprendedores varelense
11/03/2023

“Una estrategia que logró instalarse en la comunidad, fortalecida en cada edición con más puestos, mayor convocatoria. Historias de vida sobre vecinos y vecinas que encontraron en este espacio una nueva oportunidad laboral para progresar”, expresó el alcalde -Andrés Watson- tras dialogar con Mónica de “Panchos por tu casa”, quien le enseñó emocionada su nuevo foodtruck.

“Ella comenzó como alumna en el curso de Manipulación de Alimentos. Luego, continuó con un gazebo en la feria. Al tiempo, compró uno propio. Finalmente, adquirió este nuevo tráiler para su negocio de comidas rápidas”, relató el Mandatario Comunal.

En este sentido, agregó: “Como Estado proporcionamos las herramientas para su crecimiento. Nuestra premisa fundamental: garantizar las condiciones a fin de impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

“El carrito que abrimos por primera vez en esta ocasión lo gestionamos con un microcrédito a través de la Secretaría de Industria”, señaló la protagonista. “Muy agradecida con nuestro Intendente y todo su equipo”, remarcó. “Estaba desempleada, buscaba alguna actividad y no encontraba. Siempre me interesó el ámbito culinario. Después de las capacitaciones que hice, me decidí”, afirmó la mujer.

En la apertura de 2023, la iniciativa del Ejecutivo varelense reunió en la plaza San Juan Bautista a más de 330 stands de producción local, gastronomía, artesanías y emprendedurismo. Además, shows artísticos en el escenario central.

Al salir de jugar al fútbol con amigos, Juan Manuel degustó los tacos; para él, la mejor opción para cerrar la noche. “Algo que en casa quizás no comería”, reveló. “Muy bueno que el Municipio brindara un lugar físico para que las personas generaran ingresos”, aseveró.

De igual manera, Carlos, de Villa del Plata, expresó: “Una oportunidad y un medio de trabajo”. “Excelente para conocer todo lo producido en Florencio Varela”, sentenció.

El inicio estipulado para las dos jornadas restantes fue a partir de las 12 hs. Previeron el cierre a las 21 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar