Sinergia público-privada como elemento indispensable para el crecimiento de Florencio Varela
07/03/2023

El vínculo bilateral creado desde el Estado junto a las compañías que decidieron radicarse en el distrito continuó su expansión no solo con más políticas públicas sino con nuevas firmas cautivadas por las características de Florencio Varela.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal -Ricardo de la Fuente- arribó a la región fabril del partido para conversar con las autoridades en “Protefilm S.R.L.” - especializada en la elaboración de adhesivos para la protección temporal de superficies- y “Alimentos Santa Cruz”, dedicada a los rebozados. 

En ambos casos, el funcionario aprovechó a invitarlos a la próxima Ronda de Negocios, pero también contó una novedad. “Acompañamos, como siempre, el proceso administrativo para realizar la habilitación y futura inauguración de `Alimentos Santa Cruz”, narró sobre una ocasión en la que les compartió además las herramientas del Ejecutivo para el impulso y fortalecimiento del sector.

En ese contexto, expresó “el orgullo de contar con el respaldo del intendente Andrés Watson, quien fijó en el empleo un eje central de su gestión, privilegiar objetivos a mediano plazo y comprender lo fundamental en la conjunción público-privada”.

Ronda de Negocios

El Municipio junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense previeron la tercera edición en el distrito de un espacio ideado para vincular a los diversos actores del entramado socio-económico el jueves 16 de marzo en las instalaciones del predio fabril situado sobre la calle 1236 Nº630, en Ingeniero Allan.

De la Fuente confirmó la presencia del Banco Provincia “por primera vez y a pedido de esta administración: una participación mediante la promoción de sus instrumentos para que las firmas además de concretar intercambios enriquecedores tuvieran la oportunidad, por ejemplo, de abrir una carpeta crediticia”. Así, la solicitud del gobierno local sentó un precedente para replicar este funcionamiento en las futuras rondas de negocios en todo el territorio provincial.

La propuesta, destinada al rubro agrícola, comercial, manufacturero, servicios profesionales, pequeñas y medianas empresas o emprendimientos, entre otros ámbitos, requirió la inscripción tras completar un formulario online en cutt.ly/rondavarela2023 hasta el miércoles 8 de marzo -fecha extendida- para reservar su vacante.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar