Reprogramación de la 8va Maratón Nocturna “Ricardo Castro”
03/03/2023

Por razones de logística, el Municipio establece una nueva fecha para el tradicional evento deportivo el sábado 18 de marzo a las 21 hs. en la intersección de Av. Eva Perón con Pueyrredón como punto inicial.

Con una preinscripción que ya cuenta con 2852 personas matriculadas, la Comuna recuerda que los interesados e interesadas podrán sumarse desde la página web www.varela.gov.ar/formulariomaraton hasta el martes 14 a las 18 hs.

En los días siguientes -del miércoles 15 al viernes 17-, de 10 a 14 hs. en el Polideportivo “La Patriada”, las corredoras y los corredores de las pruebas competitivas deben retirar su número junto a un chip para colocarse en la zapatilla a fin de llevar el registro de su tiempo.

En ese contexto, el subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarca “poner bien los datos, prestar atención al momento de apuntarse, porque pueden finalizar anotados en otras categorías”.

Renzini considera la convocatoria como “muy significativa porque no solo van a concurrir vecinos y vecinas del distrito, sino también de otros puntos de la provincia”.

“Entre los y las participantes, habrá deportistas de élite, quienes valoran la realización de este tipo de jornadas", afirma el funcionario. Asimismo, anhela que “la gente disfrute mucho de este encuentro después de 3 años sin poder concretarlo por el contexto sanitario”.

Como novedad, el funcionario explica: “El certamen está homologado a escala federal e internacional tanto por la Federación Atlética Metropolitana como la Confederación Sudamericana de Atletismo. De este modo, figura en el calendario y permitirá  establecer marcas a nivel nacional”. La última institución estará presente para controlar y fiscalizar.

Además de la pista de 10 km., precisa la destinada a menores de 17 años e incluso “1km. Kid” donde estarán las y los más pequeños de la escuela comunal de la disciplina para que en forma representativa exhiban lo que aprenden en sus entrenamientos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar