Desfile Educativo: “Construyendo identidad varelense”
05/12/2022

La Comuna recuerda que el miércoles 7 de diciembre desde las 11 hs. los doce jardines municipales, Espacios de Primera Infancia y escuelas locales realizarán su tradicional presentación anual que, en esta oportunidad, contará con la participación especial del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”.

En primer lugar, el habitual desfile requerirá desplazarse sobre 25 de Mayo, desde Castelli hacia Maipú, para luego continuar con la muestra estática frente al edificio del Ejecutivo hasta las 18 hs.

El director de Programas, Proyectos y Eventos en la Secretaría de Educación -Federico Ruidiaz- cuenta: “La temática principal de este año surge con la idea de visibilizar aquellos elementos que nos identifican en nuestro distrito, desde la producción de diversos bienes hasta las trayectorias de grandes referentes del arte. Características que reflejan el espíritu de esfuerzo, voluntad y solidaridad de nuestra ciudadanía”.

“Durante el encuentro, a través de una actividad dinámica masiva, mostraremos el trabajo diario que realizan cada una de las instituciones de enseñanza”, comenta. “Una exposición para la cual deciden prepararse desde el comienzo del ciclo lectivo. Cada uno de los establecimientos investiga e interactúa con diferentes personalidades alusivas al tema con un mismo propósito: crear un momento de disfrute, aprendizaje, entretenimiento para los vecinos y vecinas”, precisa Ruidiaz.

En este sentido, el titular del área resalta la “labor de toda la comunidad que incluye no solo personal docente, sino también a las familias, quienes año tras año trabajan en la confección de trajes, utilería y distintos elementos”.

Por último, adelanta: “Haremos homenajes a Nahuel Pennisi, a artistas plásticos, al grupo ´La Chilinga´, hablaremos sobre nuestro árbol autóctono ´Tarumá´, acerca de la producción de frutilla, los beneficios de la miel que cosechamos en nuestro territorio, de las Orquestas Escuela y muchas cosas más”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar