Watson disertó en jornada virtual sobre gobiernos locales y agenda pos-pandemia
22/10/2020

El intendente -Andrés Watson- expuso en el primer encuentro del ciclo virtual “Los gobiernos locales tienen agenda”, donde múltiples oradores abordaron diferentes temáticas relacionadas al rol de los municipios en la definición de una planificación pos-pandemia.

El jefe comunal calificó a “la salud, la educación y la promoción de empleo genuino” como los ejes principales de su gestión junto a “la seguridad más la generación de suelo urbano” en la diagramación de proyectos para esta “nueva normalidad”.

“Tenemos una oportunidad a partir de una crisis”, expresó Watson y remarcó la “modernización” que el gobierno municipal llevó adelante en materia sanitaria, en el ámbito educativo y en la atención al vecino.

Antes de la pandemia, el servicio de Ventanilla Única funcionaba tanto en el edificio municipal como en las diferentes delegaciones de manera presencial. “Adaptamos el servicio para asesorar a los vecinos on-line y extendimos su horario para dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía. Optimizamos los recursos tecnológicos así como también ampliamos la cantidad de líneas telefónicas para el 0800 gratuito que trabaja 24hs”, detalló.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital enumeró los desafíos de conducir un distrito durante la compleja situación epidemiológica que desató la Covid-19. “La nueva agenda implicaba ver también cómo motorizar la producción. Decidimos lanzar el Programa Activar, una iniciativa de asistencia al comercio, al trabajo y a la industria varelense”, señaló Watson.

Además, recordó que las mencionadas propuestas fueron incorporadas a otras preexistentes que debieron readaptarse como el Mercado Activo: una herramienta de reinserción económica destinada a tanto a PyMes, emprendedores como productores locales transformada en un punto de venta on-demand.

Finalmente, el mandatario comunal expresó: “Los municipios ya no son los del viejo concepto de alumbrado, barrido y limpieza. Debemos considerar que cada vecino, cada comerciante, cada industrial tiene una necesidad distinta. Hoy trabajamos en varios aspectos como la generación de oportunidades para el comercio, el apoyo al agro o el fomento de la industria local”.

El ciclo virtual fue organizado por IC Latinoamérica, Municipios de Argentina y Fundación Mayeútica, con el apoyo de la Federación Argentina de Municipios y la Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales. El mismo consta de tres jornadas y continuará el 18 y 25 de noviembre.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar