Último día de la Expo Joven 2020
22/10/2020

Mañana viernes 23 de octubre se llevará a cabo la última jornada de la tercera edición de Expo Joven.

A continuación, el cronograma de las actividades previstas, para no perderse ninguna.

Se recuerda que las transmisiones en vivo y contenidos audiovisuales se pueden disfrutar en www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, Facebook: secretariadeeducacionfv; e Instagram: secretariadeeducacionfv

Plataforma Seguimos Aprendiendo

10:00 a 10.30 horas.

“LA ESI, UN DERECHO DE LES PIBES”

Secretaría de Género y Diversidad Sexual y Equipo ESI (Suteba Florencio Varela)

Importancia del abordaje de la ESI.

11 a 11.30 hs.

LA CHARLA DEL VENÍ A LA UNLP (vivo)

Abigail Herrera. Estudiante de la Facultad de Artes. Realizó la carrera del Profesorado en Música con orientación en Dirección Orquestal.

Vamos a contarles la oferta académica de la Universidad, sus programas y beneficios, e info sobre inscripciones 2021

12 a 12.30 hs.

“CIBERBULLYING Y GROOMING: LITERATURA SOBRE LOS RIESGOS QUE PLANTEA LA TECNOLOGÍA” (vivo)

Fabián Sevilla Periodista, escritor capacitador y conferencista.

Las novelas “Alicia a través de la pantalla” y “Los zombis también comen corazones”, del escritor Fabián Sevilla, son ficciones en las cuales los personajes son víctimas de los peligros que plantea adoptar una posición irresponsable frente a la tecnología, irresponsabilidad ya sea por parte de los usuarios más jóvenes como de los adultos que deberían estar atentos a ellos. A partir de una breve exposición sobre esta problemática a cargo del autor -periodista que investigó casos de ciberbullying y grooming-, se aspira abrir el debate con los participantes para compartir conocimientos y experiencias, con el objetivo de plantear entre todos posibles estrategias para evitar, y enfrentar, los riesgos que plantea la tecnología.

13 a 13.30 hs.

“¿ALGUIEN DIJO ESTUDIAR INGLES? WTF? (vivo)

María Eugenia Calabrese. Traductora en inglés. (Instituto Flex English)

¿Te pasó alguna vez pensar “¿para qué voy a estudiar inglés?”? O decir, “¿en serio aprender inglés? Si ya existe el traductor de Google”. En esta charla vamos a derribar todos esos mitos que alguna vez hayas escuchado sobre aprender el idioma. Te voy a contar por qué el inglés puede cambiarte la vida y cómo podés hacer para empezar a transformar tu futuro ya mismo.

14 a 14.30 hs.

“HABLEMOS DEL ISER Y SUS CARRERAS” (vivo)

Lic. Patricia Barral. Coordinadora Académica del ISER. Periodista y comunicadora. A lo largo de 35 años de profesión trabajó en distintos medios públicos y privados.

Los desafíos de la comunicación en el fortalecimiento de las identidades y diversidades culturales y sociales. Las/os nuevas/os profesionales para un presente y un futuro desafiantes en el mundo de los medios que exige innovación, creatividad, trabajo colectivo.

15 a 15.30 hs.

"CONOCÉ LA UBA" (vivo)

Charla a cargo de psicólogos/as orientadores de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), Subsecretarìa de Orientación Universitaria dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación. Universidad de Buenos Aires. Información sobre la Universidad de Buenos Aires: su estructura y funcionamiento. Un acercamiento a la vida universitaria.

16 a 16.30 hs.

“ESTUDIÁ EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, ESTUDIÁ EN UNDAV” (vivo)

Equipo de la UNDAV

Venía a la Undav, una propuesta educativa innovadora y de calidad en el Sur del Conurbano Bonaerense. Una Universidad que se vincula con el desarrollo productivo desde el compromiso social.

17 a 17.30 hs.

“¿CÓMO FUNCIONA LA RADIO MUNICIPAL FV?” (vivo)

Romina Galzerano y Micaela De Rosa.

Vamos a comenzar la charla contándoles cómo funciona la radio, cuáles son los roles necesarios para llevarla adelante y qué contenidos generamos diariamente en la radio del estado municipal. En una segunda instancia, los llevaremos a recorrer en vivo de manera virtual los estudios de la radio, donde podrán ver de forma directa el funcionamiento de un programa, desde su conducción, operación y producción.

18 a 19 hs.

“CIERRE DE LA EXPO JOVEN” (vivo)

Participantes de la Expo, miembros de la Comisión, organizadores y público concurrente dan el cierre de la Expo con música y consignas para dar punto final a la expo virtual.

Facebook

10 a 10.30 hs.

“LO MEJOR DE NOSOTROS”

Prof. Roberto Albornoz y Andrés Zapata.

Alumnos: María Victoria González, Marcos Graziuso, Sebastián Pérez, Milagros Rebollo .

Instituto San Juan Bautista.

Compartimos nuestro proyecto: “Módulo Habitacional Sustentable 2020”, fieles a nuestra filosofía técnica profesional, capaz de proyectar, gestionar y materializar nuestros sueños.

11 a 11.30 hs.

“SIEMPRE CON VOS”

EES N° 13.

Un resumen del trabajo antes y durante el ASPO.

11.30 a 12 hs.

“DIVERSIDAD E INCLUSIÓN”

Gimena Gulo y Eduardo Yoriz

El taller se denominó “Estereotipos, Diversidad y Discriminación” y nació, en principio, para construir un espacio, en este caso desde lo virtual, en el cual las y los jóvenes puedan plantear sus inquietudes, pensamientos, posturas, sentimientos y reflexionar con los otros aprendiendo en cada paso.

12 a 12.30 hs.

“MOTIVOS PARA ELEGIR EL CAMINO DE EDUCAR EN ARTE”

Prof. Sergio Ameri, Mariel Ferrario y Marcela Cortez.

Brindar a los estudiantes un panorama de las prácticas específicas de la formación en arte, el espíritu del taller como ámbito de construcción del conocimiento, la vinculación y el trabajo con otros como centro de la construcción de experiencias. La mirada de los pares y propia para construir la lógica de la comunicación con imágenes. El valor de educar en arte, el placer y las reflexiones sobre nuestro tiempo.

13.30 a 14 hs.

“HUERTA EN CASA”

EES N° 52.

Proyecto colaborativo del ciclo básico, tiene como finalidad reforzar los lazos con la comunidad educativa y ofrecer una nueva forma de aprender y de construir conocimientos y saberes.

14.30 a 15 hs.

“LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO”

Eduardo Cartoccio – Docente de la UBA, de la UCES, y del profesorado Joaquín V. González (CABA)

La charla va a tratar algunas de las dificultades habituales en las prácticas de expresión oral y escrita con las que se encuentran los ingresantes a las instituciones terciarias y universitarias. Se estructurará en dos secciones: la primera, “¿Cómo realizar una exposición oral correcta y convincente?”; la segunda, referida a los géneros académicos de redacción: “¿Cómo se escribe un parcial, un trabajo práctico o una monografía?

15.30 a 16 hs.

“RECONOCIDXS”

Docentes y Alumnos de EES N °35.

El vínculo de la escuela con la inserción laboral, demostrando las estrategias trabajadas en la escuela para que los estudiantes tengas herramientas en futura inserción social.

16.30 a 17 hs.

“INCLUSIÓN Y EMPLEABILIDAD”

Prof. Luciano Perrotti y alumnos de 6to año.

EES N° 36

Inclusión y empleabilidad Descripción de la ponencia: de qué manera los estudiantes perciben las perspectivas de inclusión laboral.

17.30 a 18 hs.

“EMPLEABILIDAD Y PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS”

Prof. Gabriel Pereira y Gonzalo Sánchez. EEST N° 4.

En ese sentido se realizarán videos que describirán su paso por la EEST donde podrán plasmar su experiencia escolar y el paso a la vida profesional y universitaria; tal descripción estará a cargo de un alumno egresado y una alumna cursante 2020.

Instagram

12 a 12.30 hs.

#SoyTecnológica - LA INGENIERÍA TRANSFORMA TU VIDA Y EL MUNDO (vivo)

Mariana Tuso, estudia Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Facultad Regional Haedo (FRH).

Martina Laura Vázquez Miranda, estudia Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Facultad Regional Avellaneda (FRA).

Mariana y Martina te cuentan por qué y para qué eligieron ser ingenieras.

13 a 13.30 hs.

ESTUDIAR ES UN DERECHO: CONOCÉ LA #UNLZ (vivo)

Ariadna Rapoport. Abogada. Subsecretaria de Bienestar Estudiantil. Coordinadora de la Diplomatura en Género y Sociedad de UNLZ.

Un recorrido sobre la oferta académica e instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNLZ.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar