Sigue dando respuesta a las consultas de los varelenses
El archivo municipal continúa activo de modo virtual en días de aislamiento
25/09/2020

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar la cultura y la educación como herramientas de inclusión y de transformación social, pilares del desarrollo local, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, mediante la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, sigue llevando adelante su labor de modo virtual sobre el Archivo Histórico municipal, referida a las consultas efectuadas por los varelenses.

En este sentido, todo el material es confeccionado por el equipo de la subdirección del Museo, cuya actividad es un proceso de trabajo continuo. Es por ello que, a través de la digitalización de la información, los vecinos de Florencio Varela, y otros distritos, pueden acceder a ésta para realizar trabajos de investigación académica o personal.

“Las inquietudes a las que dimos respuesta en este periodo de contingencia social fueron muy variadas: monumentos históricos como el del General Don José de San Martín y el de la Bandera; expedientes de los Ex Laboratorios YPF; nóminas de los Intendentes de nuestra localidad; sobre calles y sus distintas denominaciones; entre otros temas”, destacó Viviana Torres, subdirectora del Museo y del Archivo Histórico Municipal.

Además, la entrevistada agregó: “El mismo fue y es solicitado por docentes de todos los niveles, alumnos de nuestra ciudad que participan del programa radial de Felipe Pigna, estudiantes universitarios e investigadores locales y de partidos vecinos”.

El objetivo del Archivo Histórico Municipal es conservar, preservar y difundir el patrimonio histórico de la comunidad de Florencio Varela.

¿Cómo se puede consultar el Archivo?

Las personas interesadas en acceder al contenido que se encuentra en guarda en el lugar, pueden realizar las consultas por medio del envío de un e-mail a la siguiente casilla institucional: museoyarchivohistorico@gmail.com.  

Por último, es menester informar que cada una de las consultas lleva un tiempo de búsqueda de las temáticas requeridas, por ende, se responde luego de finalizado dicho proceso.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar