Previsión y estrategia: acondicionamiento del Polideportivo La Patriada
06/04/2020

El intendente municipal -Andrés Watson- inspeccionó las instalaciones del Polideportivo Municipal “La Patriada”, donde instalaron camas y equipamiento para el aislamiento de personas infectadas con el virus COVID-19.

“En el Municipio de Florencio Varela vamos a terminar teniendo 400 camas de aislamiento en siete instituciones. La Patriada será el establecimiento donde más literas habrá”, detalló el mandatario comunal.

Previendo un posible panorama, especificó: “el 80% del total de la gente que pueda llegar a contraer el virus va a estar solo en aislamiento y va a transcurrir la enfermedad similar a una gripe, es decir, sin complicaciones”. Posteriormente, agregó que “el 20% va a necesitar internación hospitalaria y de ese 20%, el 5% necesitaría respirador”.

Finalmente, concluyó: “Estamos tomando todas las precauciones en el distrito para poder tener el número suficiente de camas de aislamiento, de internación y los respiradores necesarios”.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Rubén Trepichio, quien explicó que “estas camas están destinadas a pacientes que, si bien no tienen criterio de internación, estamos cuidándolos de una manera especial para que ellos se aíslen de sus familias, evitar un contagio mayor y que puedan encontrarse con convivientes con factores de riesgo o con patologías asociadas”.

En este sentido, el funcionario indicó que “lo que hacemos es que esos pacientes se mantengan durante su convalecencia adentro de un lugar seguro: con controles específicos de enfermería y revisiones médicas periódicas todos los días”. En conclusión, “llevar una convalecencia segura antes de volver a sus hogares”.

Por último, Trepichio señaló que en estas instituciones de aislamiento “estarán restringidas las visitas, solo va a poder ingresar personal médico, de enfermería y de limpieza”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar