El Intendente Andrés Watson supervisó la instalación de cajero automático móvil en Kilómetro 26, 700
06/04/2020

Tras reiterados pedidos formulados desde el Ejecutivo local, la máxima autoridad distrital monitoreó el funcionamiento de la terminal para el expendio de dinero instalada en la Plaza “Manuel Belgrano", delimitada por las calles El aljibe, El Zonda y Don Segundo Sombra en el barrio Kilómetro 26, 700.

La gestión efectuada por el mandatario comunal posibilitó la colocación de la unidad móvil, perteneciente al Banco de la Provincia de Buenos Aires, en un punto geográfico trascendental debido a su proximidad con la zona comercial, la estación férrea y varias paradas del transporte público.

“En un contexto sanitario complejo, debido a la pandemia por el COVID-19, ideamos acciones en beneficio de la comunidad. Sabemos que la ciudadanía necesita el dinero para adquirir alimentos o medicamentos y logramos ayudarlos trayéndoles un cajero automático cerca de sus hogares”, detalló el jefe comunal quien agradeció tanto al Gobernador bonaerense -Axel Kicillof- como al Presidente del Banco Provincia -Juan Cuattromo- porque materializar el requerimiento con absoluta celeridad.

Posteriormente, Watson destacó la importancia de descomprimir la zona céntrica del partido. “Apostamos a la descentralización para acercarle a los varelenses servicios esenciales, sin necesidad de recorrer un extenso trayecto cuando la indicación es permanecer en casa”, remarcó.

El gerente del Banco Provincia, Abel Coria, especificó las utilidades de la auto-terminal con funcionamiento durante las 24hs: “el usuario tiene a disposición múltiples operaciones, desde retirar efectivo, abonar impuestos, realizar transacciones y efectuar consultas”.

Efectivos vinculados tanto a la Guardia Comunal como a la Policía Local ordenaron a los vecinos y vecinas que conformaban la fila para efectuar sus respectivas gestiones: señalizaron la distancia prudencial entre cada ciudadano, acatando el protocolo de distanciamiento social para impedir el contagio de coronavirus.

En simultáneo, cuadrillas municipales efectuaron labores de mantenimiento en el mencionado espacio público. Realizaron trabajos de desmalezado más reparación o recambio de luminarias para incrementar la seguridad en la zona.

“Tomaron una decisión acertada y nos sentimos cuidados al tener un cajero disponible en un barrio donde no hay otro porque evita que debamos usar el colectivo para buscar efectivo”, reveló Anahí, una vecina que caminó unas pocas cuadras mientras aguardaba su turno para utilizar la terminal.

En sintonía, el concejal Antonio Suárez subrayó la importancia de la instalación del cajero “en un área demográficamente muy importante que necesitaba este beneficio, convirtiéndose en un sector de convergencia para vecinos de Villa Argentina, Don José y Luján”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar