Vecinos y vecinas finalizaron el curso de jardinería
16/10/2021

Alrededor de 50 varelenses culminaron la capacitación gratuita dictada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal para proyectar una alternativa laboral o potenciar los saberes aplicados tanto en flores como plantas.

En la Unidad de Producción Forestal, el titular en la mencionada cartera -Ricardo de la Fuente- entregó certificados, circunstancia en la que felicitó a los y las protagonistas por “concluir el proceso de formación”. “Fue un placer enorme recibirlos en este sitio. Conocieron donde crecieron los árboles que luego instalamos en espacios públicos o barreras forestales”.

En sintonía, estipuló “pautar algunas prácticas donde plasmar lo que aprendieron por Zoom en estas instalaciones”. “Fue un pedido de nuestro intendente Andrés Watson generar acciones, estrategias o herramientas para crear más oportunidades de progreso”, cerró de la Fuente. 

El docente a cargo, Brian Gutiérrez, agradeció a los y las presentes que "finalizaron esta etapa durante un año un poco raro. Quizás fue complicado, hubiese ayudado hacerlo más dinámico con la presencialidad. Espero que les sirva a futuro”.

Tras recibir su diploma, Analía retrató el momento con su hijo y pareja. “Realicé el curso debido a mi fascinación por las plantas. Quería aprender un poco más. Fue hermoso. Recibimos un montón de información que nos brindaba el profesor, él nos sacaba todas las dudas”.

Las clases nucleaban la atención de su familia los sábados en la mañana: “Nos levantábamos tempranito con mi compañero quien me preparaba mates y ya nos sentábamos a escuchar”.

Isabel también disfrutó de los encuentros virtuales: “Me enganché con la jardinería aunque era totalmente neófita al respecto”, expresó. Tras perder su empleo en el rubro gastronómico, apostó a la educación full time. Con el nivel primario culminado en Formosa, inició el secundario en San Carlos de Bariloche, pero no pudo finalizarlo en aquel entonces. No obstante, su tenacidad combinada a las oportunidades generadas desde el Estado permitió su inscripción en el plan FinEs como clausura de esa etapa.

“Arranqué a estudiar Técnico en Emergencias Sanitarias y Desastres en la UNAJ. Las plantas siempre fueron mi cable a tierra, me hacían olvidar de los parciales o las deudas”, manifestó risueña.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar