El intendente Watson celebró junto a egresados y egresadas de FinEs 2
15/10/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó la ceremonia para la graduación de estudiantes que completaron el Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios realizada esta tarde en la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre”.

En su mensaje a las y los protagonistas, el Alcalde varelense reflexionó sobre “las historias de vida detrás de cada diploma”. “Adversidades, tropiezos, pero también mucho empeño para superarse”, enumeró.

“Este título es sólo el principio de todo lo que está por venir. La posibilidad de seguir con estudios superiores o una búsqueda laboral”, remarcó Watson. Luego, explicó la trascendencia del mencionado programa junto a un cúmulo de políticas públicas congruentes como respaldo mediante la presencia del Estado.

Por último, el titular en el Ejecutivo local destacó el rol de las familias de los alumnos y alumnas para la culminación de la trayectoria educativa. "Fueron un sostén permanente desde cada hogar”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la entidad anfitriona -Nélida Ruiz- rememoró los inicios de la iniciativa en la institución a partir de 2010: “Desde entonces, más de 200 vecinos y vecinas egresaron aquí”. “Siempre los recibimos como en sus casas”, sumó.

En tanto, la coordinadora distrital de FinEs 2 –Adriana Ferrari- hizo hincapié en “el valor de estos espacios” que posibilitaron el desarrollo de la propuesta en diferentes barrios. “Estos logros individuales también representaron logros colectivos para toda una sociedad”, concluyó.

Graduados y graduadas

Norma Beatriz Ibarra, de 53 años, llegó junto a sus dos hijos en edad escolar. No disimuló la emoción en sus ojos cuando confesó: “Fue un orgullo recibir mi título. Les demostré que podía. Si la madre pudo, ellos también”. La flamante egresada decidió ir por más y anotarse en el curso de enfermería.

De igual manera, Luciano Gauna -de Villa del Plata- fijó una meta inmediata: iniciar la carrera de instrumentador quirúrgico. Respecto a su paso por las aulas recordó: “Dejé en 9no año porque tenía que salir a trabajar”. Además, resumió los desafíos que atravesó en esta nueva etapa escolar: “Fue difícil porque cursaba turno tarde. Salía de acá directo al laburo. Muchas veces me fui antes y no llegaba con el contenido”. A pesar de esos obstáculos, logró superarse y estableció otra meta para cumplir: “Esto me abrió las puertas para seguir con mi formación”.

Alejandra Gómez recibió su diploma como abanderada de la insignia nacional. Con satisfacción por el doble mérito, la mujer describió el empeño puesto en la tarea ahora culminada: “Con hijos y familia, hay que poner mucho entusiasmo para poder dedicarle tiempo a todo”.

También estuvieron presentes, la presidenta del Consejo Escolar –Claudia Allerbon-; la Jefa Distrital de Educación –Verónica Rodríguez- y la secretaria de Educación –Andrea Digiobani-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar