Watson monitoreó el avance en la construcción del Centro Veterinario Municipal
15/10/2021

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- resaltó la importancia de abordar el sistema sanitario público desde una perspectiva integral tras supervisar el progreso en la edificación del Centro Veterinario Municipal emplazado sobre Avenida Hudson, en el barrio La Carolina VII.

El Mandatario varelense calificó como “un gran desafío” la creación del edificio al recordar su visita al hospital para animales en Berazategui durante el 2017. “En aquel momento, consideré iniciar un proyecto similar, no obstante, el contexto nacional-provincial de entonces no era el adecuado”, señaló. “Idear el lugar fue una decisión política que tomé cuando era Intendente interino, pero luego concreté al ser electo”, agregó.

El Alcalde destacó el financiamiento efectuado con fondos municipales lo que permitió brindar “un servicio más para los y las varelenses, por tratarse de una cuestión de salud pública”. En este sentido, explicó que las instalaciones evidenciaron “los aportes tributarios efectuados por vecinos y vecinas para plasmar nuevos objetivos”. 

Tras ratificar su compromiso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante este año, precisó que el sitio fue planificado para poseer dos quirófanos, laboratorio, espacios de internación, dos consultorios de atención, oficinas, hall de acceso y sala de espera, en 240 metros cuadrados cubiertos y 40 semi-cubiertos. “Estimamos en marzo 2022 la finalización de la obra”, sumó.

El titular en el Ejecutivo local comentó que el establecimiento para mascotas fue complementado con realización de veredas, dársenas, paradas de colectivos y luminarias LED, destinado a urbanizar la zona.

Por otro lado, el secretario de Salud -Rubén Trepichio- manifestó su alegría por el avance de las tareas que exhibieron una integralidad en el abordaje porque “la zoonosis garantizó el acceso de las personas al sistema sanitario”. También, resaltó la determinación de “nuestro Intendente en el diseño de una estrategia que contempló aspectos de cuidado tanto para las personas como para los perros y gatos”.

Participó de la recorrida el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar