Municipio: programa de apoyo al crecimiento de Pymes
15/10/2021

En la tarde de ayer, la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal brindó una charla informativa a través de la plataforma Zoom, acerca del programa provincial “Clínica Tecnológica”, el cual busca mejorar la competitividad de las PyMES.

Estuvieron al frente de la ponencia, integrantes del programa y el secretario del área Ricardo de la Fuente, quien, en nombre del intendente Andrés Watson, transmitió agradecimientos hacia todo el equipo de Clínica Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, y a los miembros de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela: “gracias por articular esto que es tan importante. Desde el municipio, junto con la Provincia y la Nación, vamos a seguir apostando a la industria y a la producción local”.

Con una gran convocatoria y participación de empresarios en la plataforma, se explicó paso a paso lo que implica la iniciativa de dicho programa.

La propuesta busca mejorar la competitividad de las PyMES, facilitando la visita de un especialista ingeniero que trabaje con las empresas y acompañe a las mismas a mejorar y ser más eficientes.

El proceso de selección de las empresas se realiza desde el Municipio, el cual propone y selecciona establecimientos para que participen. Acto seguido, se coordinará la visita de un especialista en tecnología a la institución.

Luego de haberse efectuado el diagnostico tecnológico y productivo, realizado por el especialista en tecnología, la empresa obtendrá recomendaciones y proyectos para mejorar.

A través de una plataforma web del programa provincial, las empresas recibirán propuestas para resolver sus demandas, los empresarios analizaran las opciones y se vincularán con quien haga la mejor oferta.

Por último, si la empresa lo requiere, el profesional le brindará asistencia en la formulación de los proyectos.

Los principales proyectos a los cuales apunta esta iniciativa son: la implementación de sistemas de calidad, certificaciones de procesos y productos, desarrollo e implementación de software, diseño y/o desarrollo de productos, automatización de procesos, re-diseño de planta, diseño de sitio web y/o tienda e-commerce, entre otros.

Hacía el final, un representante de la fábrica Acero Perfil, Eduardo Golijow, quien se encontraba participando del evento, compartió con los participantes la experiencia de su empresa al participar del programa.

“Nosotros compramos un flejadora usada, en la que hemos trabajado mucho junto al equipo de clínica tecnológica, y logramos incorporarle nueva tecnología y un software para trabajar”, declaró el empresario. Además resaltó que sus recomendaciones fueron muy útiles y profesionales.

Para finalizar la jornada, Ricardo de la Fuente agradeció a cada uno de los industriales y  personas que trabajan día a día en las PyMES varelenses.

Al ingresar a la página web https://www.gba.gob.ar/ciencia, o enviando un mail de consulta a la casilla de correo electrónico clinicatecnologica@mp.gba.gov.ar, se podrá obtener más información.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar