Municipio y Provincia promovieron espacios de recreación en el receso invernal
22/07/2021

El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- junto a la subsecretaria de Educación bonaerense -Claudia Bracchi- recorrieron el circuito de actividades físicas organizadas en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Escuela Técnica Nº2 del barrio 9 de Julio.

“Estas jornadas desplegadas en espacios con todos los recaudos resultaron claves durante el receso escolar: distanciamiento social, utilización de barbijos y alcohol en gel e incluso con los medidores de dióxido de carbono para controlar la ventilación del ambiente”, detalló el Mandatario comunal.

El Alcalde indicó la particularidad de “una gran propuesta formulada desde la gobernación provincial para chicos y chicas que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones; aquí son recibidos por los profesionales a cargo de diversas opciones para disfrutar”. 

“Existe un acompañamiento mutuo para cumplir objetivos comunes vinculados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas mediante la presencia del Estado en el territorio”, finalizó Watson sobre la coordinación con Nación, Provincia más Municipio.

Sobre el aspecto cooperativo de gobierno, Bracchi también remarcó el “un trabajo articulado permanente: motor de diferentes acciones con la educación como prioridad, manifestado en políticas públicas para elevar la enseñanza, el aprendizaje o las condiciones de infraestructura”.

Por otro lado, describió: “Son propuestas de invierno realizadas en los Centro de Educación Física; las recorrimos con el Intendente para observar cómo los chicos hacen gimnasia artística y los adolescentes juegan vóley”.

Estuvieron presentes el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, junto a la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- y la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar