Concientización más educación en el Día Nacional de la Seguridad Vial
10/06/2021

Para la conmemoración de una fecha importante fue empleado el mecanismo habitual en el Ejecutivo municipal: un abordaje interdisciplinario de las múltiples secretarías para ejecutar con precisión las políticas públicas ideadas por Andrés Watson. Un mural artístico y un encuentro virtual que ratificó a los procesos de enseñanza como elementos esenciales en la circulación por el distrito.

La administración local escogió la efeméride para presentar oficialmente “Mi Primera Licencia”, un programa ideado para la introducción de chicos y chicas en la Ley de Tránsito Nº24.449: principios básicos o reglamentación al momento de desplazarse en vehículos o a pie.

En principio, el Alcalde agradeció a “directivos y docentes por el trabajo permanente que realizan”. “La educación es una política de Estado, un elemento indispensable en toda comunidad organizada”, agregó.

Luego, anheló que “los conocimientos, conceptos, teoría puedan utilizarlos a futuro junto al respeto en la circulación tanto como peatones o conductores”.

Por su parte, el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- recordó la presencialidad en las diversas iniciativas destinadas a todos los niveles de formación. No obstante, añadió que “la virtualidad es el medio que permite llegar a las alumnas y los alumnos para concientizar”.

Finalmente, la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- destacó las herramientas que el gobierno local creó “para construir responsabilidad, un proyecto para expandir saberes que quedarán para siempre”. 

Mural

En las instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Diego Candia, José Campos, Roberto Cruz y Franco Trejo emplearon el arte visual para reproducir las medidas indispensables en el desplazamiento por el espacio público: uso de casco, cinturón de seguridad o respetar la prioridad del peatón.

El Intendente junto al secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- y la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra- evaluaron la posibilidad de extender la pieza artística por el perímetro de la mencionada dependencia.

Gabriel Álvarez -a cargo del área-recordó el hecho histórico por el que es recordado el día de hoy: “El cambio en el sentido de la circulación. Sin embargo, fue resignificado para la concientización”.

Por otro lado, contó la adecuación por pandemia. “Trabajamos por zoom el dictado de los programas `Mis Primeros Pasos Viales´, `Boleta de la Vergüenza´ y `Mi Primera Licencia´”.

“También entregamos alrededor de 100 registros de conducir por día con todos los protocolos sanitarios necesarios, distancia, tapabocas/nariz, alcohol en gel”, sumó sobre las tareas cotidianas y agregó la separación en burbujas de los agentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar