Radio Municipal: ¡Mañana imperdible regreso de “La hora de historia” de Felipe Pigna con alumnos varelenses!
05/05/2021

Mañana se dará inicio a la segunda temporada de “La hora de historia”, que se transmitirá desde las 18:00 por la radio del Estado municipal, donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá desde una óptica distinta el pasado junto a las alumnas y alumnos pertenecientes al Instituto educativo “De las Artes y de las Ciencias” María Elena Walsh, del barrio Centro, acerca de la interesante temática: el conflicto bélico de Malvinas.

En este sentido, el célebre escritor abordará de manera minuciosa, junto a los chicos de nivel secundario de 5to y 6to año los aberrantes hechos ocurridos durante dicha guerra sucedida entre Argentina y Reino Unido en 1982, por la que se disputaron la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, ubicadas en el Atlántico Sur.

Además, el alumnado de 5to año (compuesto por Agustina Rodríguez, Sofía Gutiérrez, Valentina Campos, Lucía Rolón, Emiliano Czerwiecy y Gonzalo Sangineto) presentará una investigación especial sobre cómo influyó la temática central en Florencio Varela. De esta manera, entrevistarán al veterano y presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” de nuestro distrito: Carlos Orsini.

Asimismo, también brindarán sus aportes a través de preguntas las alumnas y alumnos de 6to año: León Argüelles, Eva amancay García, Franco Cuenca, Santiago López y Ana Sol Dos santos.

Cabe mencionar, que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro-  y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: laradioentuescuelafv@gmail.com o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar