Coronavirus: Testeos y Detectar
27/04/2021

La secretaría de Salud municipal informó que, tal como estaba previsto, ayer se realizó en el barrio San Eduardo, una jornada testeos rápidos a personas con síntomas compatibles con coronavirus. Las pruebas se efectuaron de manera gratuita, en la plaza de la zona, con el despliegue de equipos sanitarios del municipio y del ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, hoy, los diagnósticos se hicieron en la plaza del barrio San Jorge.

La dependencia destacó que todos los procedimientos se hicieron respetando todas las medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad: distanciamiento, uso de tapabocas/barbijos e higiene de manos.

Antes de los testeos rápidos en San Jorge y San Eduardo, el jueves último, se hicieron en la plaza del barrio Villa Hudson. En la oportunidad, también se completaron esquemas de vacunación comprendidos en el calendario oficial de inmunizaciones.

Y el viernes, se hizo un procedimiento socio-sanitario en Curva de Chávez donde se efectuó un rastrillaje casa por casa, en cuatro manzanas de la zona. Se relevaron 83 familias, un total de 228 personas.

En cada domicilio, se brindó información y orientación a los vecinos en la prevención de la enfermedad y se realizó un cuestionario socio-sanitario. Asimismo, se consultó si algún miembro familiar presentaba síntomas de Covid-19 y se lo asesoró para que se realice un hisopado.

“Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, Promotores/as de Salud y enfermeras/os. Además, equipos sanitarios del ministerio de salud de Nación estuvieron acompañando a los equipos locales en la actividad. Asimismo, se instaló un stand de vacunación para que los/as vecinos/as puedan completar esquemas de vacunación”, informó la dependencia.

En materia, de búsqueda precoz de síntomas de coronavirus, el área de Salud consignó que mañana miércoles se harán controles preventivos comprendidos en el denominado plan Detectar en el barrio Luján y, el jueves, se hará lo propio en Villa Mónica Vieja.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar