#VarelaCumple
Ofelia Bacigalupo, la costurera de las novias varelenses
26/01/2021

En el marco de los festejos por el 130° aniversario del distrito, la Radio Municipal continúa con el segmento dedicado a personalidades que fueron parte de la historia de la ciudad. Junto a ellas, la emisora local invita a revivir momentos, lugares y recuerdos de décadas pasadas.

Ofelia Bacigalupo comienza su relato contando, “vine a vivir Varela a mis dos años, soy varelense”. “De chiquita siempre me gustaba coser, de joven mi mamá me mandó a estudiar, y cuando me casé tuve a mi hija y me dediqué a eso”.

Es así que, esta vecina de Varela confeccionó por más de 30 años vestidos a novias y madrinas de la ciudad. Su taller –en su casa de la calle Vélez Sarsfield- fue visitado por cientos mujeres que buscaban aquella prenda tan especial, que recordarían el resto de sus vidas.

Al evocar su niñez, Ofelia rememora “vivía frente a AGFA que era todo campo, y cuando teníamos que hacer los mandados con mi hermano, caminábamos hasta la av. San Martín que era donde estaban los negocios”. “La escuela primaria la hice en el Sagrado Corazón y estudié Corte y Confección al lado de la Escuela N°11”, recuerda.

“Cuando tenía 15 años, íbamos a bailar al club Defensa, las mejoras orquestas de tango y jazz venían a Varela”, agrega.

Finalmente, ya por la década del ´90, la costurera de las novias conoció un nuevo interés dentro de su oficio, los disfraces para niños. “En mi local llegamos a tener 2000 trajes”, revela.

Para escuchar la entrevista completa, http://radiomunicipalfv.gob.ar/v3/varelacumple-ofelia-bacigalupo-la-costurera-de-las-novias/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar